Noticias y Campañas
Seguros Agrarios con inicio de contratación el 1 de septiembre
En el mes de septiembre comienza la contratación del último cuatrimestre del año, para las lineas de herbáceos, frutos secos, olivar y nispero y otros frutales- azufaifo, castaño, endrino, granado, higuera (breva e higo), kiwi, membrillo y níspero, así como sus plantaciones e instalaciones.
Estas lineas representan un porcentaje muy elevado de toda la contratación de los seguros agrario y ante la nueva realidad climática crece por parte del asegurado la incertidumbre y por ello la necesidad de contratar el seguro agrario.
Los riesgos cubiertos son el pedrisco, riesgos excepcionales (fauna silvestre, inundación, lluvia torrencial, lluvia persistente, viento huracanado y el incendio), así como el resto de adversidades climáticas y dependiendo del modulo de contratación elegido dichos riesgos serán para el cálculo de la indemnización a nivel de explotacion (comarca) o por parcela.
En las parcelas de secano, para el riesgo de resto de adversidades climáticas en estas parcelas, se garantiza para el conjunto de la explotación, la diferencia que se registre entre el valor de la producción garantizada y el valor de la producción real final. En el caso del Módulo 1, se garantizan todos los riesgos cubiertos en el conjunto de la explotación.
Los kilos a asegurar en las parcelas de secano, no son de libre fijación, sino que son asignados individualmente, en función de los kilos obtenidos en campañas anteriores y teniendo en cuenta la ratio de siniestralidad.
.